Fundamentos de Python desde Fundamentos de Python desde cero

Mi Curso

¿Por qué desarrollar este curso?

El objetivo de este curso es brindar a los estudiantes y profesionales conocimientos y herramientas para manejar el lenguaje de programación de Python. Python es un lenguaje de programación multiplataforma y de código abierto que puede utilizarse tanto para desarrollo web, creación de software y procesamiento de datos, entre muchos otros propósitos. Este lenguaje de programación es unos de los más populares en el mundo, es muy versátil y fácil de aprender. .Este curso permitirá a los participantes desarrollar sus propios programas y plantear soluciones informáticas a situaciones cotidianas, relacionando la parte teórica con la resolución de problemas mediante el computador.

¿Qué aprenderás en este curso?

En el curso aprenderás una diversidad de temas organizados en los siguientes módulos...

Módulo 1: Introducción a Python

En este módulo aprenderás a comprenderás sobre que es la programación en Python, el uso de los algoritmos, los seudocódigos y el diagrama; así como, los compiladores y la presentación de Repl.it, conocida como la consola de lenguaje simple e interactivo.

Módulo 2: Conceptos básicos

En este módulo aprenderás a conocer, comprender desde un enfoque demostrativo los fundamentos de la programación, tales como las variables y su asignación, los números y los operadores aritméticos, las cadenas o String que son un tipo de datos compuestos por secuencias de caracteres que representan texto; así como, el Casteo de datos (cast o casting) para convertir un tipo de dato a otro.

Módulo 3: Estructuras de control

En este módulo aprenderás a programar en Python utilizando las estructuras de control fundamentales para el desarrollo de sistemas. Aplicarás las estructuras de control, tales como, las sentencias condicionales e sentencias iterativas, que no son otra cosa que, bloques de código que te van a permitir agrupar instrucciones de manera controlada en tu programación.

Módulo 4: Estructura de datos

En este módulo aprenderás a gestionar de manera eficiente las estructuras de datos, que son conjuntos o colecciones de elementos muy usados en la programación; estas te van a permitir, dentro la programación, guardar otros datos de manera ordenada. Las estructuras de datos más comunes en Python y que aprenderás a manejar en este curso son: las listas y tuplas, las tablas y los diccionarios.

Módulo 5: Manejo de errores

En este módulo aprenderás a controlar la ejecución y flujo de tu programa para que este no se detenga de forma inesperada. Para ello, va ser vital el manejo de Errores (semánticos, sintácticos,...) y Excepciones en Python.

Módulo 6: Funciones y librerías

En este módulo aprenderás a utilizar una función que te permitirá definir un bloque de código reutilizable que se puede ejecutar muchas veces dentro de tu programa. Además utilizar las librerías de Python, entendidas como un conjuntos de funciones que permiten realizar otras funciones, ahorrando tiempo y esfuerzo al momento de programar.

Suma Educación Perú

¿Para quiénes está dirigido este curso?

El curso está especialmente preparado especialmente para ti... para desarrollar y fortalecer tus habilidades en la programación en PYTHON. Está diseñado para estudiantes o profesionales que recién está dando sus primeros pasos en el universo de la programación. El único requisito es que tengas la curiosidad y muchas ganas de aprender y solucionar problemas de tu entorno.

¿Cuál es la metodología para desarrollar el curso?

• Aprendizaje 100 % online

Tu curso autoformativo lo podrás realizar desde la Plataforma Web de "SUMA EDUCACIÓN PERÚ" donde se encontrarás todo el contenido debidamente organizados. A través de esta, podrás observar, analizar los vídeos y poner en práctica cada uno de los temas abordados en cada uno de los 6 MODULOS. Al finalizar el curso deberás haber aprobado las evaluaciones y dar solución a un problema identificado poniendo en práctica lo aprendido, con mucha creatividad y responsabilidad.

• Campus Virtual

Accede al Campus Virtual desde cualquier dispositivo electrónico, las 24 horas del día.
    Este curso ONLINE, es un curso autoformativo y NO TIENE UN DÍA ESPECÍFICO DE INICIO y de TÉRMINO. La duración del curso va a depender de cuánto tiempo le dediques, en un horario que se ajuste mejor a tus tiempos. Ah, y lo más importante, tendrás acceso TODA LA VIDA a las clases de este curso y a todos los recursos que compartiremos en tu aula virtual.

• Certificación

Para certificar tus competencias debes culminar el 100 % del curso, esto implica la revisión-análisis y la puesta en práctica de la información que proveen los vídeos y presentar tu proyecto y otras tareas según corresponda. Podrás descargar tu certificado desde tu correo electrónico o desde el Campus Virtual.

La CERTIFICACIÓN del curso es por 120 horas Académicas.

Sílabo del curso

Suma Educación Perú

Vista previa de algunas clases del curso

Formador del curso

Mayli Alejandra tafur Gutierrez

Soy estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), desarrollador electrónico e Instructor en el Grupo de Robótica PUCP; soy miembro del equipo Chaska PUCP y cuento con reconocimiento por el Consulado General del Perú en Guangzhou - CHINA por destacada participación en la olimpiada mundial de robótica Makex World Championship 2019.